Autor Tema: Embalaje práctico para autitos en escala 1/64  (Leído 71 veces)

machf

  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3199
  • LIKE: 21
Embalaje práctico para autitos en escala 1/64
« : julio 28, 2020, 12:06:00 am »
Esta es una idea que tuve inspirada en manualidades para hacer organizadores de juguetes para niños que vi en Internet. La idea era que los niños los usaran como un estante para no dejar sus autitos de juguete regados por su habitación, pero nada impide que los coleccionistas lo usen (de forma horizontal en lugar de vertical) para transportar sus autitos sin que estos se maltraten.

Se trata de utilizar los tubos de papel higiénico vacíos, que tienen el tamaño adecuado apra la mayoría de autitos en escala 1/64. Ya en una publicación anterior mostré unas fotos de los Minis de la película de 1969 "The Italian Job" dentro de un tubo de papel toalla vacío haciendo las veces de una "tubería" para recrear una escena de la película.

En este caso, he utilizado una caja de plástico vacuformado, dentro de la cual caben 12 tubos en 3 filas alternas de 4 tubos cada una, como se aprecia en la siguiente foto:



Dentro de cada tubo pueden caber hasta dos autitos en escala 1/64 colocados de modo que sus bases estén una contra la otra, o si son más altos, uno solo, como se aprecia en esta otra foto:



De esa forma pueden caber hasta 24 autitos en escala 1/64 dentro de los tubos, o 27 si se aprovecha además el espacio sobrante en cada fila para uno adicional.

También se puede utilizar una caja de cartón de tarros de leche, como se muestra en la la foto a continuación:



En este caso, en la caja caben 55 tubos, dispuestos en filas alternas de 5 y 6 tubos, respectivamente, lo cual permite colocar hasta 110 autitos en escala 1/64, o 120 si se utiliza el espacio sobrante a ambos extremos de las filas de 5 tubos.

Las cajas más bajas de tarros de leche que no tienen tapa y vienen sólo envueltas en plástico también se pueden utilizar de la misma forma:



En este caso, se necesitaría una segunda caja para colocarla invertida en la parte superior a manera de tapa, o en su defecto, envolver el conjunto en plástico para evitar que los autitos se deslicen fuera durante el transporte.

Marco Antonio  Checa  Funcke
Santiago de Surco, Lima, Peru
http://machf.tripod.com